Viajar solo y viajar sola a Perú

María llegó a la Casa Hogar Mantay con 17 años y embarazada de 5 meses. Estaba asustada y sola. Pero con el calor que le dieron en Mantay se conoció y se valoró; y aprendió a confeccionar unos coloridos tejidos con lana de llama y alpaca. Así consiguió ser autosuficiente y vivir junto a su hijo Daniel que hoy cumple ya 20 años.

En nuestro viaje a Perú conocerás historias inspiradoras como estas. ¿Te vienes?

Maia Sullivan vive en Harlem. Igual que su madre y su abuela. Nació aquí y aquí se quedará. No cambia por nada del mundo su barrio ni su ciudad: Nueva York. Es un sentimiento muy fuerte el que le une a Harlem y a las fiestas de los domingos. Cada fin de semana puedes dejarte embaucar por su voz en la Iglesia Baptista de Antioch, en la esquina de la calle 125, al lado de la ribera del río Hudson.

¿Quieres saber cómo consigue cantar con ese sentimiento? Está deseando explicártelo

Viajar solo y viajar sola a Nueva York

Tengo mucho carácter. Soy independiente. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Isfahán. Trabajo en mi propio taller de joyas. Yo las diseño y las vendo. También estoy casada con un buen hombre desde los 26 años. Delante de los hombres, sin el velo, me siento desnuda. Me han acostumbrado a ello.

¿Quieres que te lo explique? Ven a conocerme a Irán este verano.

Keiko era una mujer espléndida. Siempre que nos visitaba todas las miradas se dirigían a ella. Yo venía de Kurashiki, una pequeña ciudad al oeste de Osaka. Cuando cumplí 15 años decidí acompañarla a Tokio. Me convertí en una maiko, aprendiz de geisha. Y me enseñó todo lo que soy hoy.

Ven a Japón este verano y podré contarte mi historia.

Viajar solo y viajar sola a Japón

Trabajo en la organización de la precursora del ecofemenismo Vandana Shiva, en la India. Me llamo Indira y tengo 33 años. Entré en contacto con Vandana a los 24 años y gracias a ella me di cuenta de la importancia de la mujer en el mundo, a pesar de la sociedad patriarcal en la que vivo. Desde entonces trabajo por una pasión, día a día trabajo para que otras mujeres se conozcan a sí mismas y sepan valorarse.

Acompáñame a la India y te contaré cómo lo hago.

Elige tu viaje para este verano y descubre miles de historias como estas, historias reales de mujeres auténticas.

Descubre el mundo a través de sus mujeres con Focus On Women.
Además, si te inscribes durante el mes de mayo puedes conseguir hasta 200 euros de descuento en tu viaje.