Tras dos visitas de dos grupos de viaje, Focus On Women decidió en 2013 apoyar el proyecto de Linda Hutchinson-Burn en Vietnam

Children’s Education Center, CEF, provee educación a niñas de minorías étnicas y niñas de familias en riesgo de exclusión en el centro de Vietnam. CEF concentra sus esfuerzos mayoritariamente en las niñas pues el fuerte arraigo de las tradiciones confucionistas y taoistas en la cultura vietnamita priorizan la educación de los hombres de las familias, discriminando a las mujeres. A pesar de ello, las mujeres son las cabeza de familia, las que cuidan de la salud de todos sus miembros y, muy a menudo, también son las que proveen de recursos económicos a toda la familia. Por ello la educación de las mujeres es prioridad para CEF.

Linda Hutchinson-Burn fundó CEF hace más de 9 años. Llegó a Vietnam, desde Australia, para hacer un curso de cocina y conoció de primera mano las carencias de las familias empobrecidas en la zona montañosa del centro del país. A partir de esta experiencia su vida dio un giro radical y se ha dedicado desde entonces a crear y hacer crecer CEF, implicando en ello a prácticamente toda su familia.