Respetamos el Código Ético Mundial del Turismo

Elaborado por la OMT en 1999 y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, este código, de alcance mundial, sirve de referencia para los agentes del turismo y refleja el incesante cambio de la sociedad global y sus preocupaciones por el desarrollo sostenible de la industria turística.

Descubre el Código Ético Mundial del Turismo.

Combatimos la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

Focus On Women está adherida al Código de Conducta para la Protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en la Industria del Turismo THE CODE promovido por ECPAT Internacional, UNICEF Internacional y la OMT.

Descubre THE CODE.

Respetamos y promovemos el turismo responsable y sostenible

Focus On Women promueve el turismo responsable y sostenible a través de diferentes acciones:

  • Diseñamos y organizamos nuestros viajes combinados siguiendo los principios del turismo responsable y sostenible.
  • Trabajamos con empresas proveedoras y receptivos que respeten los principios del turismo responsable y sostenible y que cuenten con la pertinente certificación siempre que sea posible.
  • No promovemos prácticas turísticas que sean contradictorias con los principios del turismo responsable.
  • Informamos y educamos a nuestras viajeras en los principios del turismo responsable.

Devolvemos a las comunidades que nos acogen

Focus On Women apoya económicamente a proyectos de ayuda al desarrollo en países en los que está presente. Estos proyectos son visitados periódicamente por nuestras viajeras y equipo. Todos ellos tienen en común que asisten a colectivos desfavorecidos de mujeres, niñas y niños en riesgo de exclusión.

Minimizamos el impacto medioambiental

Somos una agencia de viajes online. Nuestras publicaciones se hacen en formato digital y se utiliza internet para la promoción de nuestros viajes. En el caso de que sea necesaria la utilización de papel, utilizamos papel reciclado y papel certificado FSC para promover la conservación de nuestros bosques primarios.

La emisión de CO2 a la atmósfera es un gran problema en la industria turística y a Focus On Women también nos preocupa. Nos informamos de los últimos avances en la industria y tecnología y estudiamos las posibilidades existentes para compensar nuestras emisiones de CO2.

También realizamos acciones de sensibilización entre nuestras viajeras para promover un turismo limpio y minimizar nuestra huella ecológica negativa en los países visitados.

Protegemos y promovemos la situación de la mujer en el mundo

Los viajes Focus On Women son viajes diseñados personalmente por el equipo de Focus On Women. Cada recorrido incluye encuentros y experiencias con la población femenina del país visitado y visitas a proyectos sociales de género. Con ello promovemos la creación de empleo, el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres en el mundo y, además, nuestras viajeras tienen la posibilidad de compartir experiencias e implicarse personalmente con la población femenina local y conocer la realidad de otras mujeres en el mundo.

Escuchamos a nuestras viajeras

Todas nuestras viajeras reciben una encuesta de valoración sobre el viaje que han realizado. En esta encuesta pueden opinar, valorar y leer las opiniones del resto de viajeras. Estudiamos y valoramos todas sus aportaciones, críticas y sugerencias y realizamos las mejoras necesarias para aumentar el nivel de satisfacción.