6 de marzo: Exposición solidaria de fotografía

El martes 6 de marzo de 2012 Focus on Women inauguró la exposición Mujeres con Focus, en el marco del I Festival Miradas de Mujeres, organizado por MAV, Mujeres en las Artes Visuales. En la exposición se pudieron contemplar las 10 fotografías finalistas y ganadras del III Concurso Internacional de Fotografía Femenina Mujeres con Focus. En esta convocatoria el tema elegido era Las Edades de la Mujer y buscábamos imágenes que supieran reflejar el devenir del tiempo en las mujeres y su efecto, tanto físico como psicológico y emocional, es decir, mostrar en una sola imagen el tiempo en femenino.

Se recibieron 141 fotografias a concurso. La mayoría de participantes enviaron sus fotografías desde España, aunque también se recibieron numerosas fotografías de Argentina, México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Cuba, Colombia, Chile, EE.UU., Francia, Polonia, Italia y Holanda. El tribunal compuesto por Dª Oliva Arauna, Dª Mencía Morales de Borbón Dos Sicilias, D. Rafael Liaño, D. Ximo Lizana, Dª Margarita Sánchez y Dª Charo López seleccionaron las fotografías finalistas y ganadoras del concurso.

Cada fotografía está disponible en una serie limitada de 5 ejemplares a un precio de 60 euros. Los fondos recaudados en la venta de las fotografías son destinados íntegramente a los proyectos sociales apoyados por Focus On Women. Si estás interesado en adquirir una de las fotografías finalistas ponte en contacto con Focus On Women.

A continuación puedes ver las fotografías finalistas y ganadoras de esta edición del concurso:

  • Primer premio: El paso del tiempo, de Yaiza Esther Peña Hernández
  • Accésit: Sweet Child of Mine, de Carolina Gay Guixeras

29 de mayo: Subasta solidaria de fotografía

Focus On Women celebró por segunda vez una subasta solidaria de fotografía a beneficio de los proyectos apoyados por FOW en 2012.

FOW contó en esta ocasión con la generosidad de siete fotógrafas españolas y latinoamericanas –Carma Casulá, Carmela García, Elena Garrigues, Glenda León, Paloma Marggi, Bárbara de Rueda y Corina Yllera- fotógrafas de reconocida trayectoria artística, que donaron otras tantas obras para la subasta solidaria. Flavia Hohenlohe, presidenta de Sotheby’s Madrid, fue la encargada de dirigir la puja de las fotografías.

Lidia San José y Beatriz Bergamín presentaron la Subasta Solidaria en la que también se contó con la presencia de Ana Villa, responsable de la ONG Agua de Coco, responsable de la Escuela de Zafiros en Madagascar.

Los asistentes también disfrutaron del arte de la soprano Raquel Albarán y la pianista Rosa Blanco.