7 de marzo: Exposición solidaria de fotografía

Focus On Women se unió a la celebración de la Semana de la Mujer de este año celebrando la entrega de premios del V Concurso Internacional de Fotografía Mujeres con Focus y exponiendo las 10 fotografías finalistas con fines solidarios.

El tema propuesto para esta edición del concurso fue Inspiring Women, una oportunidad para fotografiar a mujeres o colectivos de mujeres que, con su actitud vital, su trabajo y sus acciones, están inspirando al mundo para convertirlo en un lugar mejor para todas y todos. 422 fotógrafas y fotógrafos de todo el mundo lo contaron en una imagen y participaron en el concurso. El jurado formado por Agustín Pérez de Guzmán, Excma. Sra. Doña Mencía de Morales y de Borbón Dos Sicilias, Carma Casulá, María Gómez de Pozuelo, Paco Nadal, Ana Palacios y Luis Pereira seleccionaron las fotografías finalistas y ganadoras del concurso.

  • Primer premio: Haciendo Conciencia, de Beatriz Orduña
  • Primer accésit: Dar la vida, de Daniela Bellusci
  • Segundo accésit: Bull Jumping, de David Sánchez

Cada fotografía está disponible en una serie limitada de 10 ejemplares a un precio de 40 euros. Los fondos recaudados en la venta de las fotografías son destinados íntegramente a los proyectos sociales apoyados por Focus On Women. Si estás interesado en adquirir una de las fotografías finalistas ponte en contacto con Focus On Women.

Nuevas acciones con Empresas

El año 2014 ha sido un año de nuevos refuerzos para FOW Solidaria . Se han desarrollado dos acuerdos con empresas para apoyar proyectos de a través de campañas concretas.

Lush Spain ha tenido la generosidad de incorporar el proyecto de Mantay en Perú como beneficiario de las ventas de su charity pot desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre. Con esta acción se han recaudado mas de 8.953€.
– La farmacia Savia Vital ha incorporado el proyecto de Trampled Rose en Etiopía a su campaña de Navidad dotando el 1% de sus ventas en Parafarmacia. Con esta acción se han recaudado 450€.

Por otro lado, desde el mes de mayo de 2014 , en todos los eventos organizados por FOW hemos cobrado una cuota solidaria dirigida a los proyectos que FOW apoya y se han vendido también algunos objetos de Comercio Justo realizados por los proyectos. De esta manera, toda acción que haga FOW tiene una implicación en nuestra acción social.

FOW Solidaria Premio Fundación Codespa 2014

El año 2014 ha sido un año de reconocimientos a la labor solidaria de Focus on Women.

El día 16 de enero de 2015, su Majestad el Rey Don Felipe VI entregó el Premio Codespa a la Pyme Solidaria 2014 a Focus on Women por su labor de empoderamiento femenino en estos años. Este premio es un reto para seguir mejorando por crear un mundo mejor y además se lo dedicamos a todos los voluntarios que nos ayudan día a día en el desarrollo y apoyo a los proyectos de FOW.

En este post tienes mas info y fotos del evento.