6 de marzo: Exposición de Fotos Solidaria 2015

Focus On Women se unió a la celebración de la Semana de la Mujer de este año celebrando la entrega de premios del VI Concurso Internacional de Fotografía Mujeres con Focus y exponiendo las 10 fotografías finalistas con fines solidarios.

El tema propuesto para esta edición del concurso fue Mujeres Viajeras, una oportunidad para fotografiar a esas mujeres que viajan y a esos lugares y gentes que descubrimos  a través de una cámara cuando visitamos un nuevo país. 483 fotógrafas y fotógrafos de todo el mundo lo contaron en una imagen y participaron en el concurso. El jurado formado por Agustín Pérez de Guzmán, Lola Escudero, Maria Primo, Beatriz Orduña, Martin Sampedro, Angela Martín-Retortillo, y las hermanas Ingrid y Lilo Aceval seleccionaron las fotografías finalistas y ganadoras del concurso.

  • Primer premio: Venus, de Paco Barreda
  • Primer accésit: Del mundo, en su mirada, de Clara Leal
  • Segundo accésit: Destino La Habana, de Marta Areces
  • Tercer accésit: Antelope Canyon, de Mario Pereda

Cada fotografía está disponible en una serie limitada de 5 ejemplares a un precio de 50 euros. Los fondos recaudados en la venta de las fotografías son destinados íntegramente a los proyectos sociales apoyados por Focus On Women. Si estás interesado en adquirir una de las fotografías finalistas ponte en contacto con Focus On Women.

Este año hemos recibido el 70% de las fotos desde España, México y Argentina, países en los que Focus on Women está presente. Un 25% de las fotos recibidas fueron presentadas por hombres. En la siguiente galería tenéis las otras 6 fotos que quedaron entre las 10 ganadoras y que fueron expuestas el día 6 de marzo en un evento muy especial.

Para celebrar nuestro quinto aniversario y el premio Codespa a la Pyme Solidaria 2014, que nos han otorgado este año quisimos hacer un evento muy especial para apoyar nuestra labor social.Y nada mejor que organizar una Subasta Solidaria, conducida por un encantador y divertido Pablo Melendo.

Con un ambiente entretenido se subastaron obras de Antonio Muñoz, Carma Cásula, Corina Yllera, Elvira Ortega, Pilar Jiménez, María Primo, Chula, Bárbara Rueda, Raquel de Prada, De Gruyter y Castlebaby. Generosos donantes que contribuyeron con sus obras por una buena causa.

folleto subasta solidaria 2015 FOW

Todo el dinero recaudado que ascendio a 2300€, tanto de la venta de las imágenes finalistas como de las piezas de arte subastadas, se destinará a recaudar fondos para siete proyectos muy especiales con los que colabora FOW Solidaria. A la gala, presentada por la conocida y solidaria Vanessa Monfort, también acudieron los embajadores de los proyectos, que tuvieron la oportunidad de explicar la labor que realizan: Tiguemine Argane y 100% Mamás (Marruecos), Mantay (Perú), Escuela de Zafiros Bel Avenir (Madagascar), Trampled Rose (Etiopía), CEF (Vietnam) y la Fundación de Vicente Ferrer (India) que vino como proyecto invitado.

La gala tuvo lugar en la Fundación Fernando de Castro que todos los años nos acoge generosamente para nuestros eventos solidarios, un lugar mágico con una filosofía muy cercana a Focus on Women. En este enclave se pudo degustar un maravilloso catering proporcionado por Cervezas Brabante, la bodega Castillo de Cuzcurrita y Uemura.

Queremos agradecer a todos los donantes, patrocinadores y sobre todo a nuestro maravilloso equipo de voluntarios, que cada año colaboran altruistamente para apoyar el empoderamiento femenino con su tiempo y su cariño.

La gala y subasta se cerró con un aplauso generalizado para todas las mujeres que no han tenido la suerte de nacer en un lugar que les permitiese tener una educación y un futuro, en honor al dia internacional de la Mujer.

En este video podréis disfrutar de la divertida subasta que tuvo lugar en la Fundación Fernando de Castro A.E.M en un marco inigualable.