29 de Noviembre: Exposición de Fotografía Solidaria, Mujeres en Movimiento 2016

Una vez más la magia se ha producido. Mujeres y hombres de todo el mundo, en especial de países de habla hispana, se han unido a través de la Fotografía para apoyar y ayudar a colectivos en riesgo de exclusión.

Así, en la tarde del 29 de noviembre, Focus on Women celebró la entrega de premios del VII Concurso Internacional de Fotografía Mujeres con Focus , en el que se expusieron las 10 fotografías finalistas con fines solidarios , en un acto que destacó por el elevado nivel de las obras presentadas.

En esta edición la temática versaba sobre Mujeres en Movimiento, esas personas inspiradoras que sacan adelante sus vidas con una sonrisa, que sueñan y no temen a nada; personas todoterreno, capaces de llevar un ritmo frenético y estirar cada hora del día al máximo; personas como las que han quedado retratadas en las 10 fotografías finalistas, de entre las muchas que se recibieron entre el 1 de julio y el 1 de octubre de 2016.

El jurado formado por los fotógrafos Jesús Clemens, Corina Yllera, Nuria López Torres y Sergio Parra; la galerista Blanca Soto;  la escritora y periodista Cristina Morató; la directota de cine Leonor Miró;  y el ganador del Concurso 2015, Paco Barreda, Director de Fotografía, fue el responsable de seleccionar las fotografías finalistas y las 4 ganadoras del concurso. No lo tuvieron fácil!

  • Primer premio: Limpiando, de David Martín Huamani Bedoya (Perú)
  • Primer accésit: Cooperativa de Mujeres en Movimiento, de Patricio Peñalba (Argentina)
  • Segundo accésit: Salto de Mujer Libre, de Solange Carla Arena (Argentina)
  • Tercer accésit: Trabajando en el campo de arroz, de Lorette Datin (España)
Las fotografías finalistas, disponibles a la venta en el propio evento a un precio de 50 euros, se pueden adquirir también a partir de hoy contactando con Focus On Women.
Existe un máximo de cinco copias por obra y todo el dinero recaudado se destinará de forma íntegra a los siete proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos de género e infancia en riesgo de exclusión, con los que colabora Focus On Women en Marruecos, Perú, Vietnam, Madagascar, India y Etiopía.
Fue una noche muy especial, donde los asistentes pudieron disfrutar, además de la Exposición de Fotografía y de la entrega de premios, de un Concierto lírico a cargo de la soprano Alma Anduix, y del pianista y compositor Luis GustavoPrado, para redondear una velada para recordar.

A continuación publicamos las otras 6 fotografías que quedaron entre las 10 finalistas: