No solo recibir, también dar

En cada viaje que organizamos en Focus On Women disfrutamos de la hospitalidad de las comunidades locales que nos reciben. Descubrimos junto con ellas de su cultura, de su gastronomía, de su patrimonio, y también sus recursos naturales y su generosidad. En Focus On Women creemos que este intercambio tiene que venir siempre por ambas partes, tanto por la comunidad que nos acoge como por los grupos que visitan el lugar y, sobre todo, la agencia de viajes que organiza la visita. Es nuestra responsabilidad que cada viaje se convierta en una experiencia enriquecedora y respetuosa para todas las partes, y que viajar y descubrir el mundo siga siendo sostenible para todas las partes implicadas en el viaje.

Por ello, en Focus On Women nos adherimos a los principios del turismo responsable y sostenible, y además, apoyamos directamente a colectivos de mujeres e infancia en riesgo de exclusión, mediante la donación del 7% de los beneficios netos anuales de la empresa.

Proyectos de género e infancia

En la actualidad Focus On Women apoya directamente siete proyectos de acción social dirigidos a colectivos desfavorecidos de mujeres e infancia en riesgo de exclusión.

Si quieres ayudarnos a apoyar a estos proyectos, puedes hacer una donación a través de este sistema.




Estos proyectos son:

Además de donar el 7% del beneficio neto anual a estos proyectos, Focus On Women también organiza eventos solidarios a lo largo del año para recaudar fondos que se dedican íntegramente a estos proyectos.

Aquí puedes ver lo que hemos organizado hasta el momento:

  • 2015

    Exposición de Fotografía y Subasta Solidaria 2015

  • 2014

    Concurso de fotografía solidario, acuerdos con empresas y Premio Codespa a la pyme Solidaria 2014

  • 2013

    Concierto solidario, exposiciones solidarias, cena de Navidad solidaria…

  • 2012

    Subasta solidaria y exposiciones de fotografía

  • 2011

    Subasta solidaria y campañas navideñas

  • 2010

    Exposición de fotografía

  • 2016

    Exposición Fotográfica y Concierto Lírico 2016

Con nuestra contribución pretendemos que estos proyectos sean autosuficientes y puedan ayudar cada vez a más mujeres y niños y niñas. En Focus On Women evaluamos personalmente los proyectos que apoyamos, que deben cumplir con una serie de criterios antes de hacer efectivo nuestro apoyo. Además analizamos periódicamente la transparencia de la organización y solicitamos informes de cuentas anuales.

Los grupos de viaje de Focus On Women visitan cada uno de los proyectos y ven cómo se están desarrollando y cómo se implementan acciones y mejoras con los fondos donados por la empresa.

En la actualidad seguimos buscando proyectos sociales interesantes y con un impacto positivo en la comunidad en la que trabajan en los países a los que Focus On Women organiza viajes.

Turismo responsable y sostenible

Todos los viajes de Focus On Women se rigen bajo los principios del turismo responsable y sostenible. Queremos concienciar a cada persona que viaja con nosotras de la necesidad de controlar la huella social, económica y medioambiental que crea el turismo en el mundo y hacerla partícipe de la búsqueda de mecanismos para minimizarla. Además la empresa se rige por sus propios principios éticos empresariales y se ha adherido a The Code, el código de conducta para la prevención de la explotación sexual de la infancia en el sector turístico. Puedes ver todos los detalles aquí: