En 2013, tras una visita a Etiopía de Alice Fauveau, Focus On Women decidió apoyar Trampled Rose

Trampled Rose provee refugio y ayuda a mujeres de Etiopía afectadas de fístula y problemas derivados. Además, trabaja intensivamente en la prevención de fístulas mediante la rehabilitación y la educación de niñas y adolescentes.

La fístula es un problema causado muchas veces por problemas en el parto. Estos problemas, en Etiopía, tienen generalmente su origen, entre otros, en matrimonios precoces concertados con niñas y adolescentes, en prácticas de mutilación genital femenina, en problemas físicos causados por la malnutrición y en la escasez de recursos médicos y sanitarios.

Desde 2003 la fundadora de Trampled Rose, Becky Kiser, ha dedicado su vida a la cura y prevención de la fístula en Etiopía, poniendo el foco en la atención a las afectadas en primer lugar. Años después el foco se ha abierto promoviendo la prevención a través de la educación de la población y escolarización de las niñas del país.

En diciembre de 2013 Becky Kiser visitó Madrid y asistió al concierto solidario que Focus On Women celebró en la Fundación Fernando de Castro – A.E.M. a beneficio de todos los proyectos sociales apoyados por FOW.